No se realizarían nuevas modificaciones a la valorización: IDU

Con el proyecto se pretenden recaudar $1.3 billones para construir 41 obras.

IDU /

Así lo expresó la directora del IDU, Yaneth Mantilla, quien indicó que las obras que allí se están planteando se requiere cada uno, debido a que son obras que se conectan entre si y son necesarias para la ciudad.

“Tenemos unas obras realmente serias, estudiadas, esto no es improvisación. Nosotros cubriríamos unas obras como lo hicimos de conectar a Bogotá con la región. Efectivamente estas obras que estamos proponiendo al Concejo de Bogotá es porque no hay recursos para tal fin (…) necesitamos las obras”, concluyó Mantilla.

Agregó que para hacerle seguimiento a las obras en tiempo real, se creará un mecanismo de monitorización a través de internet en el que los ciudadanos puedan saber en qué estado se encuentran las obras por las que pagaron.

“Nosotros nos comprometemos con esta nueva valorización a dos cosas. Primero como nunca antes estamos trayendo estas obras con prefactibilidad. Sabemos exactamente cuál es la longitud, cuánto nos cuestan en este momento las obras y tenemos un equipo especializado, de aprobarla, para comenzarla a ejecutar”, añadió la funcionaria.

Esta semana se conocería si el Concejo de Bogotá le dice sí o no a la proyecto presentado por el alcalde Enrique Peñalosa. Dos de las tres ponencias fueron negativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir