Ampliación de vía Suba – Cota depende de intervención a la Van Der Hammen

El Distrito advirtió que la construcción de un tercer carril está bloqueada por esta reserva.

Tras las quejas de la comunidad del sector de Chorrillos, en la vía Suba – Cota, por el mal estado de este corredor vial, la Alcaldía de Bogotá advirtió que las soluciones a largo plazo dependen del proyecto de intervención a la reserva Thommas Van der Hammen.

Juan Camilo González, gerente del proyecto del Distrito, Ciudad Norte explicó que el IDU “tiene ya publicada la licitación para hacer la estructuración y el diseño de una APP de iniciativa pública para que la vía Suba – cota tenga tres carriles por sentido, ciclorutas, andenes y que se mantenga la conectividad ecológica”.

Sin embargo, dijo González, “esto no va a ser posible hasta tanto no se haga un realinderamiento de la reserva para la construcción de vías”.

Así las cosas, la administración distrital espera, a más tardar en julio, presentarle a la CAR la propuesta para intervenir la reserva Van der Hammen, lo que contempla, además de la vía Suba – Cota, la prolongación de la Carrera Séptima, la NQS, Avenida Boyacá, Ciudad de Cali y la Calle 170.

Mientras se adelanta el proceso y la CAR estudia la propuesta, el gerente de Ciudad Norte anunció que la próxima semana el Distrito iniciará el mantenimiento de la malla vial en la vía SubaCota.

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