Habitantes de Ramiriquí, Boyacá, recibieron títulos de propiedad de sus tierras

El municipio de la Provincia de Márquez ha sido uno con mayores casos de informalidad en tierras rurales.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), entregó en Ramiriquí títulos de propiedad correspondientes a 176 campesinos donde fueron las mujeres de este municipio en su mayoría, quienes desde ahora llevan su nombre en los documentos que validan que son dueñas de los espacios.

En total fueron 102 mujeres y 74 hombres, los que desde 1970 luchaban por obtener un documento que validara la propiedad de esas tierras. De acuerdo con Miguel Samper Strauss, director de la Agencia Nacional de Tierras, solamente durante el año pasado, se recibieron 55.000 solicitudes de las cuales más de 40.000 son viables para el procedimiento de legalización en 18 departamentos dentro de las que también se encuentra Boyacá.

La entrega realizada en el marco de la celebración del Día del Campesino, se señaló que en Boyacá, existen 11 municipios con prioridad para que haya una formalización masiva de predios, dentro de los que se encuentran además de Ramiriquí, localidades de Ventaquemada, Chivatá, Oicatá, Cómbita, Samacá, Moniquirá y Zetaquirá.

El delegado de la Agencia Nacionalde Tierras, aseguró además que la razón de que se hayan entregado estos títulos en Ramiriquí, es en respuesta a que es en ese municipio, donde se presenta uno de los índices más altos de informalidad en lo referente a la propiedad rural.

Noticias relacionadas

Cargando