Cientos de profesionales estafados por una bolsa de empleo

Víctimas llegaron al municipio de Fonseca, La Guajira, buscando una entidad que no existe para firmar contratos.

Desde Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Maicao, llegaron cientos de profesionales al municipio de Fonseca, La Guajira, con el fin de realizarse exámenes médicos para firmar contrato con una empresa supuestamente con sede en esa localidad.

Sin embargo, al momento de llegar a la dirección que les suministraron, se encontraron con la sorpresa que se trata de una casa de familia, y que la Ips Ocupacional no existe.

“A través de Computrabajo aplicamos a la bacante de auxiliar administrativo para la empresa Belsaco con supuesta sede en Fonseca; por ello nos citaron en este municipio para que aquí nos realizáramos los exámenes médicos e iniciar el proceso de contratación, pero nos encontramos con que las entidades no existen en este municipio”, expresó Laiza Berrío comunicadora social víctima de la estafa.

Otro de los afectados fue el abogado Fabián Romero, quien llegó desde Valledupar bajo la misma modalidad de engaño: “A cada uno de nosotros nos enviaron por correo electrónico el número de cuenta Bancolombia y el nombre de la persona a la que teníamos que consignarle 98.000 pesos para los exámenes, y ellos se comprometieron con darnos aquí el transporte y la alimentación, por eso muchos no tienen como devolverse para sus ciudades”.

La propietaria de la vivienda a la que están llegando los afectados asegura que ayer recibió a más de 200 personas y hoy han llegado alrededor de 80 estafados.

Algunos de ellos están en proceso de instaurar las denuncias correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir