Concejo de Cartagena declara vacancia absoluta de la curul de Ronald Fortich Rodelo

El presidente del Concejo de Cartagena Lewis Montero Polo, acató el fallo judicial del Consejo de Estado

Mediante la resolución 063, el presidente del Concejo de Cartagena, Lewis Montero Polo, acató un fallo judicial del Consejo de Estado y declaró la vacancia absoluta de la curul de Ronald Fortich Rodelo. También solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil que informe quién sigue en la lista del Movimiento Ciudadano Cartagena Con Firmas para darle posesión.

En la Resolución se advierte que la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, comunicó a la corporación las sentencias emitidas en primera instancia del 9 de agosto de 2016 y segunda instancia del 16 de marzo de 2017, medio de control electoral interpuesto por Enrique Luis Cervantes Vargas contra el acto de elección de Ronald José Fortich Rodelo.

En ese proceso se declara la nulidad parcial de la elección del Concejal Ronald José Fortich Rodelo y se informa así mismo, que las providencias fueron debidamente notificadas y se encuentran ejecutoriadas.

El concejal César Pión, se refirió a la salida del concejal Fortich “No compartimos los fallos que tumban a concejales. Debemos cerrar filas contra la jauría que está cazando a los concejales. Nosotros acatamos estas decisiones con mucho dolor porque el concejal Fortich era uno de los que más se preocupaba por hablar de los temas de ciudad y lo que ocurre es que quienes siguen la lista se encargan de bombardear a los concejales actuales”, expresó.

Por último, el concejal, David Caballero, dijo: “Apoyo el concepto del doctor Pión, esta mañana en un noticiero unos veedores aseguraban que lo más seguro es que el 40% del Concejo no regrese y advertían que saldrán otros concejales investigados actualmente. Le doy gracias a Dios por haber conocido a Ronald Fortich y le deseo lo mejor”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir