Día mundial de la leche: Colanta regalará 30 mil litros de leche

Hará una caravana de la leche desde Medellín a San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa de osos, en Antioquia.

Unos 30 mil litros de leche regalará la Cooperativa lechera de Antioquia, Colanta, este jueves 1 de junio, en varias ciudades de Colombia, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Leche. 

El gerente de la organización solidaria, Sergio González Villa, explicó que las donaciones se harán en carrotanques en Ciudad Bolívar, sector del Divino Niño, en Bogotá; en el barrio la Chinita, de Barranquilla; en Cali será en Juanchito, y en varios colegios de Medellín. 

Según el señor González Villa, la donación pretende incentivar el consumo de leche como uno de los alimentos más completos y saludables de la naturaleza. 

En Colombia, el consumo per-cápita año es de 141 litros, pero de acuerdo con la FAO debería ser de 170 litros/año. Colombia es el quinto país en América en consumo, le anteceden Uruguay con 270 litros/persona/año, EE.UU. con 259 litros, Argentina con 220 litros y Costa Rica con 194 litros. 

La leche líquida es el producto lácteo de mayor consumo en el mundo. Según la FAO aproximadamente 6 mil 500 millones de personas consumen leche y sus derivados. La Encuesta Nacional sobre la Situación Nutricional de Colombia indica que el 13% de los niños y niñas menores de 5 años presentan desnutrición crónica, siendo el cuarto país en América Latina con el índice más alto, resaltó el líder de la organización cooperativa. 

Para celebrar el día, Colanta programó actividades de donación de leche en escuelas y colegios de Medellín. 

También hará una caravana de la leche desde Medellín, a San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa de osos, llevará mensajes alusivos a la necesidad de consumir leche desde la niñez. La caravana estará acompañada de grupos musicales y chirimías. 

El gerente González Villa invitó a los consumidores a tomar leche y aprovechó la oportunidad para recordar que actualmente el país tiene altos inventarios de leche en polvo, debido a las importaciones masivas de este producto, y a las condiciones climáticas que han propiciado una mayor producción nacional.

-.-

 

 

Cargando