ORO

Minesa está a punto de radicar solicitud de licencia ambiental

La compañía termina el Estudio de Impacto Ambiental, del proyecto de California, Santander, que presentará ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Minesa, la compañía que pretende extraer 9 millones de onzas de metales preciosos de un sector de California, Santander, está a punto de presentar la solicitud de licencia ambiental ante la ANLA.

Una vez termine el proceso de socialización, la compañía va a entregar a las autoridades el Estudio de Impacto Ambiental, antes de que termine el tercer trimestre del año informó en Bucaramanga, Andrés Calderón, vicepresidente financiero de Minesa.

La empresa informó que la ANLA entregará una respuesta entre 90 y 180 días, que en caso de ser positiva abrirá las puertas para continuar con el proyecto en una zona ubicada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Los expertos de Minesa aseguran que a diferencia del proyecto de la desaparecida Greystar, no se tratará de una explotación a cielo abierto. No se usará ni cianuro, ni mercurio, uno de los temores de los ambientalistas de Santander.

La resistencia al proyecto de Minesa y de otras empresas que tienen títulos en la cordillera oriental, en Santander, persiste. Incluso, un grupo de defensores del ambiente programaron una protesta en Bucaramanga.

Minesa es una empresa con capital del fondo Mubadala, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Cargando