Con demanda buscarán tumbar nuevas tarifas de parqueaderos en Bogotá

Distrito había autorizado a centros comerciales a cobrar el doble en la tarifa.

Caracol Radio conoció que el concejal Hosman Martínez, interpondrá una acción de nulidad ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en contra del Decreto 217 de 2017, por medio del cual fueron reajustadas las tarifas de los parqueaderos en Bogotá en un 10%.

En un documento que conoció Caracol Radio, la Secretaría de Movilidad reconoció que, además autorizó a que los centros comerciales que tenían un tope máximo en la tarifa de $48 por minuto, ahora podrán cobrar entre $84 y $105 por minuto, es decir, más del doble.

“Esto solo está beneficiando a los particulares y está perjudicando al usuario. No entiendo por qué el Secretario de Movilidad que tiene que estar pensando en los usuarios, no en los privados, en los empresarios, sino en el ciudadano de a pie, que haga normas y regulaciones para el ciudadano. Yo le pregunto (Secretario de Movilidad) ¿será que los parqueaderos van a tributar más en la ciudad?, de esa plata adicional que es más del doble de la tarifa ¿Bogotá se va a beneficia?”, concluyó Martínez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir