Ciudadanos no reclamaron $73.000 millones que el IDU les tenían que devolver por valorización

Los dineros ahora serán reinvertidos en nuevas obras.

IDU /

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, indicó que de los dineros que serán reinvertidos en infraestructura en la ciudad son de contribuyentes que no reclamaron por obras de valorización que pagaron y no realizaron.

“La gente no reclamó, porque muchas veces el reclamar le salía más caro al ciudadano, porque eran montos muy bajos como $20.000 o $30.000. Nosotros hicimos un llamado a toda la ciudadanía para que se acercaran al IDU, mandamos los oficios, dejamos todo soportado para que la gente viniera a reclamar su dinero”, explicó.

De igual manera entregó un balance de las obras de valorización, que se cobraron desde el año 2005 cuando comenzó esta contribución para el desarrollo de infraestructura. “De las 54 obras se entregaron ya 40, 14 son las que encontramos nosotros que son las que están con un déficit, además con problemas prediales, de diseño, con diseños aprobados desde el años 2011 que hoy toca actualizarlos y comenzar a ejecutar esa obra y sobre todo la compra predial porque estaba muy demorada, qué era lo que se hacía, se iniciaba la obra sin tener los predios comprados”, señaló Mantilla.

Los dineros que fueron devueltos se entregaron a los propietarios de 250.758 predios. Los dueños de 655.022 predios fueron los que no hicieron la solicitud de reintegro de los dineros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir