Vehículos en Bogotá aumentaron 70% en 16 años, pero las vías son las mismas

En Bogotá se realizan 15 millones de viajes al día.

Automóviles en Bogotá /

Un estudio realizado por la Secretaría de Planeación arrojó que Bogotá debería tener 6.240 kilómetros carril vía, pero sólo cuenta con 3.600 km/carril vía, es decir que el 42% está sin ejecutar. Mientras que el parque automotor ha crecido un 70% en los últimos 16 años, con las mismas vías de hace 20 años.

Estudio de la Secretaría de Planeación

Estudio de la Secretaría de Planeación

Este estudio arroja que se han construido nueve troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento territorial vigente. El costo de las 11 troncales que hacen falta por construir equivaldría al valor que demanda la construcción de la primera línea del metro completa hasta la Calle 170.

Estudio de la Secretaría de Planeación

¿Cómo se movilizan los habitantes de Bogotá?

Según este estudio, de 15 millones de viajes diarios, el 32% de los habitantes se desplaza a pie, el 4,9% en bicicleta, el 23% en transporte público convencional y en Sistema Integral de Transporte Público (SITP), 13% en Transmilenio, 4% en taxi, 4,8% en moto, y el 10% en automóvil.

Estudio de la Secretaría de Planeación

La mayoría del suelo en Bogotá es rural

Bogotá tiene 163.635 hectáreas, de éstas el 75% es suelo rural, 23% suelo urbano y 2% es suelo de expansión. Las áreas rurales se encuentran distribuidas en ocho localidades: Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Usme; estas comparten suelo rural y urbano, mientras que la localidad de Sumapaz, está conformada únicamente por suelo rural.

Según el Censo de 2013, realizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la zona rural de Bogotá está habitada por cerca de 17.000 campesinos, los cuales se distribuyen en aproximadamente en 4.353 hogares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir