La educación básica y media llega a niños de Medellín en condición de enfermedad

Gracias al acompañamiento de las cajas de compensación, los hospitales y 12 instituciones educativas oficiales se ha beneficiado a cerca de 500 niños.

Por primera vez, la Administración Municipal hace una apuesta institucional por acompañar el proceso formativo de niños y jóvenes en condición de enfermedad. Con la estrategia se brinda apoyo académico especial en educación formal en los niveles de educación preescolar, básica y media para menores de 5 a 18 años con cáncer u otros diagnósticos de mayor complejidad. Anteriormente, las propuestas de este tipo eran aisladas o se hacían desde la autonomía de cada uno de los centros hospitalarios.

La estrategia busca que las ausencias en el establecimiento educativo, por motivo de exámenes diagnósticos y procedimientos especializados por sospecha de cáncer u otras enfermedades, su tratamiento o sus consecuencias, no afecten de manera significativa el rendimiento académico, así como el apoyo emocional que las normas consagran.

Entre las acciones está el acuerdo de voluntades con tres centros hospitalarios y dos cajas de compensación familiar. En esta alianza están el Hospital Infantil Concejo de Medellín, el Hospital Infantil San Vicente Fundación, el Hospital Pablo Tobón Uribe; Comfama, Comfenalco y la Alcaldía de Medellín.

Cargando