JUDICIAL

Exfuncionarios de Aguas de Manizales, formulados formalmente por la tragedia de Cervantes

El paso a seguir en el ámbito penal con la tragedia de Cervantes es la audiencia preparatoria y el juicio oral.

La tragedia de Cervantes ocurrió la madrugada del 5 de noviembre de 2011. /

Cinco años y siete meses después, quedaron formulados formalmente de los cargos de homicidio y lesiones personales, ambos en calidad de culposos tres exdirectivos de la empresa Aguas de Manizales, como presuntos responsables de la tragedia del barrio Cervantes en noviembre 5 del 2011.

Se trata de Álvaro Andrés Franco exgerente de esa compañía, Sebastián Henao subgerente técnico y Diana Lorena Gómez Zuluaga subgerente de servicio al cliente, quienes son los primeros responsabilizados por la muerte de 48 personas y las lesiones de otras 10, en la tragedia del barrio Cervantes.

El abogado José Hernando Jiménez, explicó que con esta formulación de acusación ya empieza el descubrimiento probatorio de cara a la audiencia preparatoria y posteriormente el juicio oral.

El jurista también indicó que con este proceso penal, lo que las víctimas están buscando es justicia y unas conductas de reparación, lo cual se conoce como incidente de reparación, que en palabras castizas quiere decir un pago económico de quienes puedan resultar condenados a las víctimas.

Recordemos que por la tragedia de Cervantes se adelantan dos procesos. Uno judicial y otro penal. En el primero se adelantan gestiones para que las víctimas sean indemnizadas, en el segundo los señalados podrían recibir una condena, que no superará los cinco años de prisión, por lo que se considera que sea excarcelable.

Cargando