Salud
Salud

En Caldas el 48,2% de la población ha consumido cigarrillo alguna vez en la vida

En el Día Mundial sin Tabaco se conoció que un cigarrillo contiene más de 7 mil químicos y más de 250 son tóxicos o cancerígenos.

Este 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco y según un estudio nacional de sustancias psicoactivas del año 2013 en Caldas el 48,2 por ciento de la población ha consumido cigarrillo alguna vez en la vida.

La muestra de 1001 personas fue realizada en Manizales, La Dorada, Chinchiná, y Villamaría indicó la referente de Dimensión Vida Saludable, Paola Alexandra Franco quien aclaró que en Caldas el promedio de edad de consumo del tabaco está alrededor de los 16 años, presentado el mismo valor en hombre y en mujeres y en comparación a Colombia está en la misma edad promedio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, cifra que según las previsiones aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030, si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. En Colombia la cifra de adultos fumadores está alrededor de los 6 mil y anualmente mueren alrededor de 21 mil personas por enfermedades asociadas al consumo del cigarrillo.

Según estudios un cigarrillo contiene más de 7 mil químicos, y más de 250 son tóxicos o cancerígenos.

Fe de errores

Salud

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir