Personero de Cartagena denuncia fraude por parte de contratistas de Electricaribe

Según el personero los contratistas inventan fraudes con el fin de cobrar a los clientes multas que no han cometido

El personero de Cartagena William Matson Ospino denunció que contratistas de Electricaribe vienen inventando fraudes con el fin de cobrarles a sus clientes multas por irregularidades que no han cometido. Tan sólo uno de estos casos se detectó en el corregimiento de Pasacaballos, donde contratistas de la mencionada compañía, adelantaron una inspección a los medidores de una vivienda donde habrían detectado manipulaciones al medidor y las redes con el fin de reducir el monto de la facturación.

De acuerdo con los operarios que llevaron a cabo el procedimiento en el que se habría detectado la trampa, este fue autorizado por un anciano que había muerto a finales de 1999, mientras que la revisión tiene fecha de 30 de agosto de 2016.

"Esto no es más que un falso positivo, como es posible que una persona fallecida hace unos 17 años firme un acta fechada en agosto de 2016. Electricaribe debe meter en cintura a sus contratistas", expresó Matson.

Un caso similar ocurrió en el barrio Nueva Jerusalén dónde un hombre fallecido en enero de 2016 aparece autorizando una revisión siete meses después.

En estos momentos la Personería Distrital de Cartagena de Indias le sigue la pista a más de medio centenar de casos donde se está intentando cobrar a los usuarios multas por faltas que no han cometido.

Cargando