Personería investiga 100 quejas sobre violación de derechos humanos en Bogotá

La mayoría de casos son contra la Policía por posible abuso de autoridad y se presentaron este año.

Para hacerle seguimiento a los casos sobre posible violación a los derechos humanos, el Ministerio Público distrital conformará un comité especial para investigar las denuncias de los ciudadanos.

La Personera Carmen Castañeda, indicó que este comité tiene el deber de analizar los principales problemas de derechos fundamentales en el Distrito y plantear políticas, realizar campañas de educación sobre el tema y apoyar las investigaciones por violaciones a los derechos humanos y asesorar a las víctimas, entre otras.

Señaló que el comité es un organismo asesor de la Personería, conformado por representantes de 25 sectores: dos de la jerarquía eclesiástica, dos de las demás iglesias reconocidas por el Estado, dos de la Federación Comunal, dos de las federaciones sindicales, dos de organizaciones de Derechos Humanos, dos de la mujer y dos de la juventud.

El 5 de julio, el Ministerio Público Distrital publicará a través de la página web: www.personeriabogota.gov.co, los representantes designados.

 

Cargando