Siguen los líos por daños en Carrera Séptima peatonalizada

El IDU advierte que por problemas con el contratista no puede intervenir la zona.

Casi dos años después de la inauguración de la peatonalización de la Carrera Séptima, entre la Calle 10ª y la Avenida Jiménez, la zona ya presenta daños en varios puntos en los que, principalmente, se agrietaron las losas.

“Las administraciones hacen mal manejo de la plata y eso se ve reflejado en las obras. Una vez terminadas al poco tiempo ya están deterioradas y no se le da al ciudadano lo que realmente necesita y eso que pagamos impuestos”, aseguró un vecino del sector.

Caracol Radio

Al respecto, el IDU reconoció que “diagnósticos de la actual administración dan cuenta de problemas con acabados en varios puntos del espacio público, remates de losas, adoquín que se desprende, no hay demarcación de la cicloruta, entre otros. Aún no hay claridad sobre el mapa de redes, las instalaciones de cables y ductos”.

En ese sentido, el Distrito asegura que la obra aún está bajo responsabilidad y potestad del contratista y según la Ley 80 hasta que no se reciba ninguna entidad pública puede intervenirla, pues podría perderse los derechos de las pólizas de cumplimiento.

Caracol Radio

Sin embargo, “actualmente se adelanta un proceso de presunto incumplimiento del contrato, imputado principalmente a la cláusula 11 literal B sobre obligaciones específicas del contratista entre esas "ejecutar el contrato de obra cumpliendo con las normas y especificaciones técnicas vigentes y propias del proyecto, teniendo en cuenta los principios básicos de economía, eficiencia, celeridad y calidad."

Esto, dice el Distrito, desencadenaría una eventual declaratoria de caducidad, lo que permitiría que el IDU tomara posesión de la vía y adelantar el mantenimiento correctivo.

Cargando