Estas son las nueve infracciones más reiterativas al Código de Policía en Bogotá

En promedio se imponen 6.000 comparendos pedagógicos al mes por la violación a la norma.

Código de Policía /

El consumo de alcohol, realizar necesidades fisiológicas y la ocupación ilegal en el espacio público, los colados en Transmilenio, riñas, porte ilegal de armas y de sustancias prohibidas, desacato a orden de la Policía y el desarrollo de actividad económica sin requisitos son las nueve infracciones más comunes de los bogotanos al código de Policía.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, dijo que el Distrito espera ampliar a cien los inspectores de Policía en Bogotá. “18 de ellos serán especializados en garantizar eficiencia y mejorar el tiempo de respuesta de las quejas de los ciudadanos”.

En cuanto a las multas especiales que adelantan los inspectores de Policía, el funcionario dijo que se han adelantado acciones administrativas, como la suspensión temporal o definitiva de la actividad económica en espacio público.

“Hemos hecho pilotos, cursos para los colados de Transmilenio. Para las personas que infringen otro tipo normas los ponemos a pintar paredes, etc.”, dijo el secretario de Gobierno quien insistió en que el enfoque en estos meses ha sido preventivo y pedagógico.

El funcionario advirtió que si bien el Código de Policía prevé que a la persona que no cumpla con la multa económica tendrá limitaciones ciudadanas y estatales, “será un reto enorme imponer las multas y hacer la gestión del recaudo de las mismas”.

Cargando