Por falla de luces en la pista fue cerrado el Cortissoz

Familiares de pasajeros desconocían la emergencia.

Aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz. /

Momentos de angustia vivieron familiares de pasajeros que se desplazaban desde la ciudad de Medellín al aeropuerto Ernesto Cortissoz de  Barranquilla, luego que el avión de Avianca que los transportaba, diera varias vueltas por la capital del Atlántico sin poder aterrizar.

Rogelio Jiménez pariente de uno de los afectados, dijo a Caracol Radio que en ningún momento le informaron de la emergencia que existía con las luces en la pista del terminal aéreo.

“Por más de una hora estuvo cerrado el aeropuerto. Con esta situación  se puso en peligro la vida de más de 90 personas” expreso el ciudadano.

Ante los hechos se emitió el siguiente comunicado:

“Luego que se detectara una falla en un circuito de luces de borde de pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:10 de la noche de este domingo, la Aeronáutica Civil tomó la decisión de cerrar la pista, hasta tanto el personal técnico del Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario encargado del mantenimiento de la pista restableciera dicho circuito.

La medida de cierre se tomó con el fin de garantizar la seguridad aérea tanto de aeronaves como viajeros.

Durante el cierre que duró una hora y 40 minutos, algunas aeronaves tuvieron que proceder al aeropuerto de Santa Marta como alterno al de Barranquilla, como lo establece el Reglamento Aeronáutico de Colombia -RAC-.

Los trabajos en la pista fueron supervisados por la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI - y la Aeronáutica Civil”.

 

Cargando