“Ciudadanía de Belén de Bajirá debe decidir a qué departamento pertenece”: diputado Jorge Gómez

Gobierno nacional apoyó a Chocó en contra de Antioquia.

Los 15 mil ciudadanos de la población de Belén de Bajirá deben decidir democráticamente a dónde pertenecer y así terminar con la disputa que enfrenta a Antioquia y Chocó por la soberanía sobre este territorio limítrofe entre los dos departamentos.

Así lo manifestó el diputado antioqueño Jorge Gómez, luego de que se conociera este viernes que el Gobierno Nacional apoyó a Chocó en esta disputa con la autorización a publicar los mapas del Instituto Agustín Codazzi con la población en este territorio.

“Evidentemente hay un conflicto y no se puede negar pero que debe resolverse en el Congreso y haciendo democracia preguntándoles a los bajireños ellos qué quieren”.

El diputado por el Polo Democrático considera que la publicación el próximo 12 de junio de los mapas, es un acto simbólico pues estos ya existían pero que sí demuestran el apoyo del Gobierno Central al Chocó.

“Lo que lograron los chocoanos es que el Gobierno Nacional que no había querido publicar el mapa que ya se sabía que existía y que ponía ese territorio en Chocó, sea publicado”.

Gómez insistió en que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, persiste en esta disputa como una “cortina de humo” ante otros problemas del departamento.

Cargando