SALUD
SALUD

¿Ese 1.5 billones de pesos va a ser destinado 100% para el pago de las deudas que tiene Cafesalud?

Autoridades de salud en Caldas cuestionaron si el dinero de la venta de Cafesalud va a ser destinado en su totalidad para pagarles las deudas a las entidades prestadoras de los servicios.

Cafesalud será vendida al consorcio Prestasalud. /

Una vez se conoció la notici sobre la negociación de la eps Cafesalud por 1.5 billones de pesos con el consorcio Prestasalud, en Caldas surgieron varias reacciones que cuestionaron quién cancelará las deudas que esa entidad prestadora de salud tiene con las redes hospitalarias públicas y privadas.

El director de la Territorial de Salud de Caldas Gerson Bermont Galavis dijo que el monto de la venta es superado ampliamente con el total de las deudas de Cafesalud, por lo que les pregunta a las autoridades de salud nacionales cómo se van a cancelar esas obligaciones.

“La pregunta es. ¿Ese 1.5 billones de pesos va a ser destinado 100% para el pago de las deudas que tiene Cafesalud con los prestadores de servicio?”, cuestionó Galavis.

Por su parte Juan Carlos Gómez, gerente del Hospital Infantil de Manizales, Rafael Henao Toro, uno de los más afectados con las deudas de Café Salud indicó que esta será una entidad nueva con 13 pobres juntos y un español desconocido.

Gómez en declaraciones a medios de Manizales señaló que el problema en Colombia es el sistema de salud, ya que no hay vigilancia, que la Supersalud es inexistente y que Ministerio de Salud no está solucionando los problemas de fondo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir