Gobernación Fija fecha para consulta de revocatoria de alcalde de El Carmen de Bolívar

La revocatoria del mandato del alcalde de El Carmen de Bolívar debe realizarse este 9 de julio

En cumplimiento del acto administrativo 008 emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Gobernación de Bolívar, por medio del Decreto 787 fechado el 22 de mayo de 2017, oficializó la convocatoria para la votación de la revocatoria del mandato del alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, que deberá realizarse el próximo 9 de julio.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se refirió al proceso de participación ciudadana y aseguró que, desde la administración departamental, estarán dadas las condiciones necesarias para que la población de El Carmen de Bolívar decida el futuro del mandatario municipal en las urnas.

"Desde la Gobernación de Bolívar, daremos todas las garantías necesarias para que el proceso se lleve a cabo de manera transparente. Se trata de un mecanismo de votación popular donde será el pueblo carmero el que tenga la última palabra", aseveró Turbay Paz.

La fecha de convocatoria fue establecida por la Gobernación de Bolívar, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales de las que dispone la administración departamental, en especial por las conferidas por los artículo 305 de la Constitución Política, y las leyes 134 de 1994, y 1755 de 2015.

Además de fijar la fecha para votación de revocatoria del mandato, la Gobernación de Bolívar solicitó que sea notificado el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo; al igual que la Registraduría Municipal de Estado Civil, y la Fuerza Pública para los fines pertinentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir