IMPUESTOS

Preparan actualización catastral en Bucaramanga

El hecho genera temor pues podría elevarse el impuesto predial unificado. La alcaldía lo niega.

Bucaramanga tendrá una actualización catastral, un trámite que debe efectuarse cada cinco años y que en opinión de algunos sectores de la ciudad traerá un aumento en el valor del impuesto predial unificado, IPU, en el 2018.

Olga Patricia Chacón, secretaria de Hacienda de Bucaramanga reveló a Caracol Radio que se trata de actualizar el estado de las construcciones, en especial en aquellas áreas donde ha existido una dinámica urbanística en los últimos tiempos. Sin embargo, la secretaria cree que el hecho no va a impactar el valor del predial unificado como suele ocurrir cada vez que se efectúa este tipo de labores.

La alcaldía firmó un convenio de más de $6 mil millones con el Área para apoyar la actualización catastral. A su turno, Javier Diaz, el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, informó que la actualización catastral se hará en tres sectores.

Las labores de visita a los inmuebles, casa a casa, encargada a la Universidad Distrital de Bogotá, comenzará en junio en los sectores 1, 2 y 5. El primero corresponde al centro de la ciudad; las otras áreas son Cabecera del Llano, sin contar la avenida El Jardín y la parte occidental en la que entran la Ciudadela Real de Minas y el barrio La Ceiba.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir