#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

Subsidios del Distrito no nos alcanzarían para pagar arriendos: comunidad de La María

La comunidad sigue en firme con su decisión de no evacuar sus hogares ante deslizamientos

La comunidad del barrio La María, sector Hábitat 89, siguen firmes con su decisión de no salir de sus casas, las cuales se encuentran en peligro de caer, debido a los deslizamientos que han ocurrido en esa zona de la ciudad de Cartagena.

Las personas afectadas le han expresado a Caracol Radio, que el Distrito les ofrece un subsidio de 200 mil pesos, pero ellos se niegan a recibir esa ayuda, porque no les alcanza para arrendar una casa en otro lugar.

Fred Polo, afectado por los deslizamientos, indicó que “la solución que nos dan en la Oficina de Riesgos, es un subsidio de 600 mil pesos por tres meses, lo cual no nos conviene, porque en ningún lugar de la ciudad encontraremos una casa para arrendar en ese precio”.

“La mayoría de las casas que hemos averiguado sobrepasan los 400 mil pesos y no aceptan que la habiten más de cuatro personas, y nosotros en mi hogar somos seis”, puntualizó Polo.

Otra de las personas afectadas por los deslizamientos de tierra en este sector de la ciudad es Catalina Altamiranda Hidalgo, quien ha sufrido esta problemática desde hace varias semanas, luego de que se les callera parte de un muro que tenía en el patio de su casa.

“El subsidio que el Distrito nos quiere brindar no nos alcanza para sobrevivir en otro lugar de Cartagena. Como comunidad le hemos dicho a la administración que tomen otras acciones y construyan un muro de contención para que los afectados podamos estar más tranquilo ante esta situación”, expresó Catalina Altamiranda.

Altamiranda Hidalgo, también señaló que “estamos dispuestos a realizar marchas para que el Distrito nos dé una mejor solución a los afectados por este tipo de deslizamientos”.

Nuris Pinedo, habitante del sector, dijo que “la Oficina de Gestión de Riesgo nos prometió que realizarían estudios para encontrar solución, hasta el momento no han hecho nada. Ha sido puras promesas pero nada de realidades”.

La comunidad del sector Hábitat 89 están dispuestos a realizar marchas y plantones para que la administración distrital busque una solución ante la situación que viven estas personas, no sólo de esta zona, sino del barrio Lo Amador, quienes sufren los agrietamientos y deslizamientos en sus hogares.

Cargando