Proponen que empresas paguen impuestos con obras en Buenaventura

Según la propuesta la Reforma Tributaria que se aprobó permite hacer este tipo de acciones.

En el reinicio de los diálogos por el paro en Buenaventura entre sus voceros y el gobierno nacional, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, propuso que buena parte de los impuestos que tributan empresas asentadas en esa región del país puedan ser pagados con obras, lo cual podría ser incluido en un virtual acuerdo.

La mandataria precisó que “esta establecido dentro de la reforma tributaria y dentro de los acuerdos de paz, que va a haber algunas regiones con condiciones especiales para poder que sus municipios mejoren su desarrollo y mejores condiciones de vida. Hay dos posibilidades, una es que se pueda invertir con unas ventajas en rentas para las empresas que se vengan a invertir en Buenaventura y eso generaría empleo, y la otra que me parece muy importante es la de la reforma tributaria donde los empresarios se pueden unir y de su renta el gobierno da el 50 % de ella para que se invierta en proyectos que tengan a bien las comunidades, el gobierno nacional, poniéndose de acuerdo para hacer obras, es decir que la mitad de la renta el gobierno nacional lo cede a la respectiva región".

 Según la gobernadora si se juntan los operadores portuarios y las empresas más importantes, habría el dinero de renta que el gobierno nacional puede dejar para ejecutar en obras y así de esa forma se podrían tener más recursos para el desarrollo social y económico de Buenaventura.

De otro lado la mandataria regional aclaró que nunca pidió la presencia del Esmad para persuadir la protesta. La mesa de diálogo por el paro en Buenaventura continuará este miércoles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir