POLÍTICA

[Video] Leonidas Gómez devolvió condecoración como rechazo al exprocurador

El excandidato a la Gobernación de Santander manifestó que la razón para regresar el reconocimiento, es que no está de acuerdo con que el mismo honor se hubiera dado a Alejandro Ordóñez.

Leonidas Gómez, ex candidato a la gobernación de Santander, devolvió la condecoración Luis Carlos Galán que le entregó la Asamblea departamental porque no está de acuerdo con que este mismo reconocimiento haya sido entregado al exprocurador Alejandro Ordóñez. 

Según lo explicó el mismo Leonidas Gómez, el exprocurador no cumple con los requisitos profesionales para merecer esta condecoración que implica actuar con justicia y en contra de la corrupción. 

"Aclaro que mi contradicción con el doctor Ordóñez no es personal sino profesional, y no estoy de acuerdo con que una persona con su actuar haya recibido esta condecoración", explicó Gómez. 

El acto fue sobrio y simple en la Secretaría General de la Asamblea de Santander y sobresalió un comunicado que terminó leyendo Gómez y en el cual enumeró las razones que lo llevaron a tomar esta decisión que terminó calificando como: "dolorosa". 

Caracol Radio determinó de acuerdo con el reglamento de la Asamblea que la figura de devolver condecoraciones no está concebida y, siendo así las cosas, el señor Gómez sigue condecorado a menos que tal acto sea demandado, explicaron conocedores del tema

Por otra parte, lo que se devolvió fue el manuscrito de la condecoración porque la medalla como tal, Gómez la regaló el mismo día que se la impusieron.  

Cargando