Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

Colegios públicos de Tunja en cese de actividades por paro de maestros

Solo unos pocos maestros dictan clase de forma autónoma a grupos de estudiantes reducidos.

En una nueva jornada de manifestaciones por parte del magisterio nacional, los profesores de Tunja también tienen preparada una protesta en horas de la mañana para continuar de forma pacífica, reclamar al gobierno nacional mejores condiciones laborales. La situación que tiene preocupada a los padres de familia es la inasistencia de sus hijos a los colegios debido a que ellos deben trabajar y les cuesta dejar a los menores solos en sus viviendas.

Desde hace semana y media, los niños y niñas de los colegios públicos de Tunja se encuentran sin tomar clases debido al paro nacional, por lo que desde la Secretaría de Educación de la ciudad se pide que se dé una pronta solución a esta problemática que tiene afectados a todos los estudiantes principalmente de primaria.

De acuerdo con el Padre Víctor Leguizamón, secretario de educación de Tunja: "En este momento las instituciones educativas de la ciudad tienen cese casi total de actividades, a excepción de las sedes rurales que están trabajando normalmente ya que hay algunos grupos de primaria donde los profesores han estado acompañando a sus estudiantes. Respecto a la zona urbana, todas las instituciones se encuentran sin dictar clases, exceptuando algunos colegios donde son los mismos maestros quienes decidieron no hacer parte del paro e imparten clase a grupos muy reducidos"

Por su parte, algunos educadores se encuentran permanentemente en diferentes asambleas siguiendo los lineamientos de FECODE mientras que se recibe respuesta por parte del gobierno nacional. 

Desde las 9 a.m. del martes, los docentes saldrán desde el sector Runta en la capital boyacense, para desplazarse hacia la plaza de Bolívar y continuar con la manifestación que se adhiere al paro nacional estatal. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir