La estrategia Crecer es Posible formalizará a 24.000 comerciantes en Medellín

Serán once los recorridos que irán hasta el viernes 9 de junio. Con esta estrategia impactará a 72.000 unidades productivas, con una inversión de $23.000 millones.

El programa Crecer es Posible, liderado por la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, ofrece oportunidades de desarrollo para los pequeños empresarios, con acciones pedagógicas enfocadas en temas financieros, comerciales, tributarios, laborales y de posicionamiento.

El programa, es la tercera fase de la estrategia Buscando Talento de la Secretaría de Desarrollo Económico, y acompaña y orienta a los trabajadores y comerciantes informales para que crezcan sus negocios. Además, se espera disminuir el alto porcentaje de negocios que operan informalmente en la ciudad.

Con esta iniciativa se impactará a 72.000 unidades productivas y de esas formalizará a 24.000 comerciantes durante la actual administración. Para 2017, la meta es formalizar a 6.000 comerciantes.

El año pasado con la prueba piloto del programa se logró la sensibilización de 2.152 asistentes a los talleres, 22% de los comerciantes informales intervenidos se formalizaron y se identificaron 20.000 comerciantes informales entre visitas y bases de datos.

Cargando