ACADEMIA

Cumbre "Líderes por la Educación, en la Uis, este miércoles

Al evento vendrá la ministra del ramo, Yaneth Giha e impportantes investigadores y periodistas de varias regiones del país.

Más de 500 representantes de la comunidad educativa, del Gobierno Nacional, rectores y directivos de universidades públicas y privadas, representantes del sector público, empresarios, líderes de opinión, investigadores y jóvenes emprendedores, estarán presentes en la Cumbre Líderes por la Educación Santander 2017 programada para el 24 de mayo en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

Este espacio académico, liderado por la UIS y Publicaciones Semana, busca generar aportes que contribuyan a la consolidación y el fortalecimiento de programas que mejoren la calidad y cobertura educativa en la región con el objetivo de promover más y mejores oportunidades para niños y jóvenes.

En cuatro paneles, una conferencia y un conversatorio expertos abordarán temas de vital importancia para el desarrollo de los retos y desafíos de la educación en Santander evidentes en la educación de calidad que se requiere en la región para lograr una paz sostenible; la Ciencia y la Tecnología como herramientas para consolidar un futuro sustentable; la oferta educativa y su articulación con la demanda laboral, y las necesidades de desarrollo socioeconómico para impulsar esta zona del territorio. Todos estos temas estarán enmarcados en el contexto de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la industria, la innovación y la infraestructura.

La jornada contará con las intervenciones de la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, Alejandro Santos, director de la revista Semana, Hernán Porras Díaz, Rector de la UIS, Gonzalo Alberto Patiño, vicerrector Académico de esta Universidad; Horacio Álvarez, representante del BID en Colombia; César Ocampo, director de Colciencias; Elena Stashenko, investigadora UIS y directora del CENIVAM; Jorge Bueno, director del Instituto de Astrobiología España; Germán Barragán, gerente de Proyectos Sociales de la Fundación Corona y María Andrea Nieto, directora del SENA, entre otros.

“Esta Cumbre es una gran oportunidad para la comunidad académica de participar en un rico debate y a la vez como insumo necesario para que nos pensemos como Universidad en los próximos años”, señaló el vicerrector académico de la UIS, Gonzalo Alberto Patiño Benavides.

Andrea Escobar, directora Semana Educación indicó que “las conclusiones del encuentro serán publicadas en la Revista Semana Educación y posteriormente llevadas a la Cumbre Lideres por la Educación 2017 que se realizará del 20 al 21de septiembre en Bogotá para que en Colombia se conozca lo que se está haciendo en Bucaramanga”.

 

Cargando