“Caso Lezo es peor que escándalo de Odebrecht”: Petro

Dijo que por lo menos 1 billón de pesos fueron hurtados por medio del aumento de tarifas

Durante un evento en Barranquilla, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se refirió al escándalo de corrupción que por estos días tiene en el ojo del huracán a varios exfuncionarios de Canal de Isabel II, casa matriz de Triple A.

Según Petro, “estamos ante un tema peor, muchísimo peor que el de Odebrecht”. Sus cálculos arrojan que por cada usuario fueron hurtados por lo menos tres millones de pesos, vía incremento de tarifas, sobre los cuales no se tiene referencia exacta. Todo eso –aseguró- suma un billón de pesos, una suma muy por encima de los 30.000 millones de pesos por los que se cuestiona a la brasilera Odebrecht.

El exalcalde de Bogotá afirmó que Canal de Isabel II, por medio de Triple A, “ordeñó a través de tarifas más altas de lo que deberían cobrarse para financiar un partido político de derechas, el Partido Popular español, y para el enriquecimiento particular”.

Puso el foco sobre los alcaldes que han ejercido durante la última década y media por su presunta falta de fiscalización a los dividendos que generaba la Triple A.

Además, cuestionó la efectividad del método de canalización de arroyos como el más idóneo para acabar con esta problemática. A propósito, se preguntó qué tan amigable son con el cambio climático.

En cuanto a una eventual candidatura presidencial, sostuvo que no ha tomado una decisión al respecto y que primero desea conocer las inquietudes de los colombianos.

Cargando