Día de la Afrocolombianidad

Comunidad afro en Bogotá apoyó protesta en Buenaventura y Chocó

El Día de la Afrocolombianidad se convirtió en una marcha de apoyo al paro cívico que se lleva a cabo en el pacífico colombiano.

La concentración de la comunidad afro en la capital del país inició a las nueve de la mañana de este domingo en la torre Colpatria, con pancartas alusivas al paro cívico en Chocó y Buenaventura decenas de personas con tambores al ritmo de la música del pacífico exigieron sus derechos.

El paro en el pacífico colombiano es legítimo, no comprendemos como reprimen a las personas con el ESMAD cuando la protesta es justa”, dijo “Tostao”, cantante del grupo musical ChocQuibTown.

Celebración del Día de la Afrocolombianidad / Caracol Radio

“En solidaridad y apoyo a nuestras hermanas y hermanos que hoy se levantan para denunciar el racismo estructural y para reclamar lo básico: agua, salud, empleo y dignidad. El 21 de mayo no estamos de celebración, nos declaramos en resistencia. Los tambores de hoy retumban para resistir y recordarnos que nadie nos regaló la libertad”, agregó Juan de Dios Mosquera, vocero de la comunidad Afro en Bogotá.

La movilización se llevó a cabo por la carrera séptima y culminó en la Plaza de Bolívar.

Cargando