50 niños lucirán un nuevo rostro en Antioquia

Gracias a una jornada de cirugías gratuitas serán corregidos los problemas congénitos o malformaciones adquiridas de estos menores.

Cirugías gratuitas a niños con malformaciones / ()

50 niños procedentes de poblaciones afectadas por el conflicto armado en el norte de Antioquia, como Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Santa Rosa de Osos, llegaron a Medellín con la ilusión de mejorar su calidad de vida y corregir malformaciones en sus rostros y extremidades.

Hoy, estas serán corregidas gracias a una alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín. El subsecretario de saludde Antioquia,  Misael Cadavid explicó algunas de las malformaciones.

"En esta oportunidad, se van a operar 50 niños, que padecen de labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, lunares o tumores superficiales, pabellones de orejas grandes, párpados caídos, adherencias en los dedos de las manos o pies, dedos múltiples, entre otros casos" Agregó el subsecretario de salud de Antioquia, Misael Cadavid.

El traslado de los niños y sus familiares desde las poblaciones fue posible gracias un helicóptero del Comando Aéreo de Combate CACOM 5 de la Fuerza Aérea Colombiana. La Cuarta Brigada del Ejército prestó sus instalaciones para alojarlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir