Fuerzas armadas mantienen controlado el puerto de Buenaventura

En consejo de seguridad analizan situación de orden público en el quinto día de paro cívico promovido en el puerto.

Nuevas medidas de seguridad son evaluadas a esta hora en Consejo de seguridad que se cumple en el comando de la Fuerza Naval del Pacífico, en Buenaventura, presidido por el comandante de las fuerzas militares, general Juan Pablo Rodriguez , después de los violentos disturbios de la noche del viernes que dejan una persona muerta, diez policías heridos, uno de ellos sometido a varis cirugías, así como el saqueo y destrucción de centros comerciales, cajeros electrónicos y estaciones de combustible.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que la fuerza pública mantiene el control de la población y que no hay bloqueos en las vías de entrada y salida al principal puerto sobre el pacífico.

La Policía Nacional comenzó el operativo para iniciar las caravanas de transporte de carga, con el fin de descongestionar la vía de ingreso a los terminales marítimos.

Por su parte el obispo de Buenaventura, Monseñor Héctor Epalza, pidió a los pobladores calma y cordura y no caer en las provocaciones, que según el prelado, nacieron en el grupo ESMAD de la policía nacional.

El representante de la iglesia católica pidió al gobierno reiniciar los diálogos y ante todo resolver las peticiones de los pobladores.

El secretario de salud pública del Distrito de Buenaventura, Félix Riascos, confirmó que fueron cerca de 15 las personas atendidas, dos de ellas con heridas de bala y una de las cuales falleció.

Por lo menos 41 personas, en su mayoría protagonistas de los saqueos, fueron detenidos por la armada y la policía cuando se tomó el control de la población en sus calles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir