Así se trabaja cuidando y paseando perros en Bogotá

Un cuidador y entrenador de perros tiene permitido pasear hasta seis perros.

Si se busca una persona en internet para que le preste el servicio de pasear su perro en Bogotá se pueden encontrar más de 1.000 opciones, unos más informales que otros ayudan a sus clientes a sacar de paseo a sus mascotas. Sin embargo, empresas formales que prestan este servicio hay por lo menos cuatro.

Ana María Guzmán hace siete meses trabaja como cuidadora, paseadora y entrenadora de perros para la empresa Waggo, ella estudio adiestramiento y psicología canina en la Universidad de las Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

A las 6:00 de la mañana inicia su jornada recogiendo mascotas en el barrio Rosales junto con otros cuidadores y entrenadores como Cristián Álvarez. Lo primero que hay que hacer es revisar a los perros que no tengan golpes o laceraciones, luego se les ponen las correas e inicia el paseo.

El cliente puede escoger varias opciones, sólo el paseo de una hora o incluir entrenamiento según las necesidades de la mascota. Los paseadores llevan consigo un kit para los perros que incluye un bloqueador solar, crema para las patas, bolsas para las heces y otros elementos de entrenamiento.

Un paseador como Cristián o Ana María pueden ganar hasta $2 millones mensuales según el número de perros que se paseen o se entrenen y tienen todas sus prestaciones sociales.

Cargando