Dos municipios del Magdalena ya declararon calamidad pública por las lluvias

Se trata de las poblaciones de Ciénaga y El Banco que se encuentran afectadas por el desbordamiento de la Ciénaga Grande y el río Magdalena.

Creciente del río Minca en las últimas horas /

La fuerte temporada de lluvias que se vive en la región Caribe tiene en emergencia las subregiones sur y norte del departamento del Magdalena por la creciente de ríos y otros cuerpos de agua.

Las afectaciones son principalmente en las zonas rurales de municipios como Fundación, Aracataca, Ciénaga, Algarrobo, El Banco, Santa Bárbara de Pinto y la ciudad de Santa Marta.

En dos de esas localidades ya los alcaldes recurrieron a decretar calamidad pública para adoptar medidas especiales de atención a sus comunidades que permanecen bajo agua por las inundaciones.

Ciénaga, en el norte del departamento, es uno de los municipios más afectados y con decreto de emergencia luego que la Ciénaga Grande de Santa Marta se desbordó por la llegada de muchas corrientes de agua de los ríos que descienden de la Sierra Nevada.

El Banco, en sur del departamento, también decretó la emergencia por el desbordamiento del río Magdalena en la parte baja que ya deja más de 200 familias damnificadas en los corregimientos de Mate Caña y El Cedrito, además de muchos barrios de la cabecera municipal.

En estos momento hay alerta roja en esta zona del país porque las lluvias continuaran y se advierten deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas.

Cargando