Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

¡Conoce tus números!, 17 de mayo, Día Mundial contra la Hipertensión

DADIS invita a los ciudadanos que realicen hábitos de vida saludable para evitar esta enfermedad

Aumenta el consumo de frutas, verduras y agua, reduce el consumo de sal y grasas, realiza actividad física al menos 30 minutos diarios, maneja y libera el estrés y la ansiedad, mantén tu peso ideal, evita el consumo de alcohol y elimina el consumo de tabaco. Estos son los hábitos de vida saludable que te evitarán sufrir una insuficiencia cardíaca, un infarto o un accidente cerebrovascular.

“Si todos hiciéramos un esfuerzo por seguir estos consejos, la hipertensión, no sería una de las 10 causas más comunes de muerte en Colombia. En el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) nos unimos en el propósito de sensibilizar a la población sobre los buenos hábitos de vida saludable y la prevención de enfermedades, por eso hoy estaremos de 8 a.m., a 5 p.m., en nuestra sede, donde recibimos tantas personas a diario para hablarles sobre todo esto y realizarles una evaluación de riesgo cardiovascular, toma de tensión arterial, peso y estaremos midiendo la circunferencia abdominal”, informó Adriana Meza, la secretaria de salud Distrital.

Funcionarios del Dadis también vienen capacitando a comunidades y profesionales de la salud, como las 60 de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de primer nivel que fueron capacitadas ayer.

La hipertensión se produce cuando los vasos sanguíneos tienen una tensión alta de manera persistente, situación que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeadas por el corazón cuanto más alta es La tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

La presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg. Si la presión arterial es alta, puede afectar a varios órganos del cuerpo, especialmente al corazón. Si no es tratada o controlada puede causar ceguera por daño en la retina, discapacidad por derrame cerebral, insuficiencia renal o muerte por infarto cardiaco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir