Asesoría ciudadana para proyectos de vivienda

Este servicio de asesoría busca apoyar al ciudadano en la compra de vivienda segura, se prestará en la sede de la Subsecretaría de Control Urbanístico todos los días de la semana, en horario de oficina.

Para evitar posibles estafas inmobiliarias, la Alcaldía de Medellín pone a disposición de la ciudadanía el servicio de investigación de requerimientos urbanísticos a proyectos de vivienda. En las oficinas de la Subsecretaría de Control Urbanístico, el ciudadano podrá recibir asesoría y solicitar que se investigue si el constructor cumple con los permisos y requerimientos necesarios para construir y vender proyectos de vivienda.

En un alto porcentaje las estafas inmobiliarias se realizan a través de constructoras poco reconocidas o recientemente configuradas. La mayoría de las veces la persona busca el apoyo de la Administración Municipal cuando ya se está conformando la estafa y se han hecho transacciones económicas al supuesto proyecto.

Para evitar estafas inmobiliarias, las oficinas de la Subsecretaría de Control Urbanístico hacen un llamado a la comunidad para que se acerque a la Secretaría de Gestión y Control Territorial, en el edificio Plaza de la Libertad, piso 8 de la torre A, de lunes a viernes en horario de oficina, para confirmar las licencias y requerimientos que deben cumplir las organizaciones populares de vivienda o constructoras para ejecutar y vender proyectos inmobiliarios.

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