Atentados contra policías son retaliaciones del Clan del Golfo: alcalde de Cartagena

La banda estaría detrás del atentado del lunes en Olaya Herrera, y la semana anterior en El Pozón

Las autoridades de Cartagena confirmaron la implementación del “Plan Pistola” por parte del Clan del Golfo en la ciudad con dos atentados contra la policía metropolitana en la última semana.

“Son hechos aislados, que se dan debido a la fuerza con las que las autoridades están combatiéndolos, es una retaliación contra la Policía específicamente a raíz de los fuertes golpes que se han dado en todo el país, y con la contundencia del caso vamos a seguir dando resultados contra ellos”, manifestó el alcalde Manuel Vicente Duque.

“Es la misma organización que atentó la semana anterior contra otra estación de policía, el Clan del Golfo. Tienen la misma relación, hacen parte del mismo componente criminal, del cual con Fiscalía venimos haciendo trabajo para contrarrestar en la ciudad de Cartagena, el crecimiento y la expansión de esta organización delictiva que en años anteriores se ha manifestado, el año pasado nos asesinaron tres policías en abril”, expuso el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda.

Este lunes en la noche, una granada fue arrojada contra la estación de policía de la Localidad 2, en Olaya Herrera, dejando cuatro policías heridos. Hace una semana, otro explosivo había sido arrojado en la estación de El Pozón. Por los responsables, se ofrece una recompensa de veinte millones de pesos.

Cargando