Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus

Un juez negó órdenes de captura contra constructores de edificio desplomado en Cartagena

La Fiscalía no habría demostrado plenamente la conexión de los Quiroz con el hecho

Un enorme revés sufrió la investigación por el desplome de un edificio en Cartagena que dejó 21 muertos la última semana de abril. Un juez de La Heroica no encontró méritos suficientes en la investigación de la Fiscalía para capturar como responsables a Wilfran y María Quiroz, propietarios del inmueble colapsado.

Desde el día de los hechos, los hermanos Quiroz fueron objeto del señalamiento de la comunidad y de la misma alcaldía por ser aparentemente los responsables del luctuoso hecho. El mismo alcalde Manolo Duque, dijo públicamente en esa oportunidad que los denunciaría, posteriormente la Fiscalía había estado recogiendo material probatorio para librar las órdenes de captura.

Los Quiroz abandonaron la ciudad de Cartagena el mismo día del desastre, y desde entonces han salido a la luz numerosas irregularidades en medio del imperio de la construcción barrial que tenían en la ciudad, con más de 30 edificaciones levantadas.

Caracol Radio conoció que la Fiscalía estaba enfrentando problemas para vincularlos formalmente a la investigación, pues los negocios de compra y venta de apartamentos y lotes los hacían en efectivo, y el traspaso de las propiedades de los antiguos dueños a los nuevos se habría hecho sin que ellos aparecieran registrados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir