Comenzó la primera Feria de Calzado y Marroquinería en Bogotá

En términos de comercio minorista, se registran 610 empresas o sociedades y 3.561 personas naturales en el sector.

La Secretaría de Desarrollo Económico organizó la primera Feria de Calzado y Marroquinería en la Plaza de los Artesanos, Cra 60 N° 63ª 52, que finaliza el 12 de mayo a las 5 pm. Cerca de 45 emprendedores, empresarios y fabricantes ofrecerán al público productos de calidad en calzado y accesorios en cuero puro, sin intermediarios.

Mario Reyes, comerciante de calzado y bolsos en cuero para dama, con más de 40 años en el sector, habló con Caracol Radio sobre algunas de las razones por las que las ventas bajaron en el 2016 en la producción y ventas del sector de cuero, calzado y marroquinería en -2,7% y -2,2%, respectivamente.

“Se debe a la economía del país tan difícil, a la competencia desleal de los zapatos importados que entran con precios muy bajos y la falta de apoyo que el Gobierno le da a la industria del cuero y la marroquinería en la actualización de la infraestructura tecnológica”, enfatizó Mario Reyes, de 59 años.

Mario Reyes además tuvo la oportunidad de promocionar sus productos en la primera feria de calzado. “Los descuentos son increíbles, nunca vistos en ninguna parte. Primero, porque es directamente del fabricante. Segundo por la calidad y tercero por la garantía de quienes lo hacen”, dijo el comerciante, quien dijo que puede encontrar un par de botines entre $60 mil y $65 mil.

Para reconocer que un producto es de calidad, Mario Reyes comparte que se centra en el olor, color y textura del cuero. “Ahora es más que todo la honestidad cuando se le ofrece al consumidor los productos”, señaló Mario Reyes.

Según datos el observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, el 49% de las empresas constituidas se concentra en cuatro localidades: Antonio Nariño (Restrepo), Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda.

Las empresas del sector son principalmente microempresas con un 86%, el 13% son pequeñas y el 2% son medianas o grandes.

En 2016 Bogotá exportó 70,3 millones de dólares en productos de la cadena, equivalentes al 3% de las exportaciones totales de la capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir