Alcaldía de Barranquilla solicita claridad a empresa Triple A sobre tema accionario

La administración se pronuncia luego de conocer interés de venta por parte de Canal Isabel II

Edificio de la Alcaldía de Barranquilla, ubicado en el centro de la ciudad. /

Ante posible venta de Canal Isabel II de sus acciones en Triple A, alcaldía de Barranquilla pide claridad en lo sucedido con acciones antes de cualquier transacción.

En un comunicado a la opinión pública, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char dijo que el distrito estaría interesado en aumentar su participación en la empresa Triple A; pero antes se requiere claridad en las cuentas.

En el comunicado se afirma que una de las fórmulas sería encontrar un operador público o privado con experiencia demostrada que garantice eficiencia en el servicio.

Este es el texto del comunicado:

Ante el anuncio de la empresa Canal de Isabel II de vender sus filiales en Latinoamérica, incluyendo Inassa, el alcalde Alejandro Char se permite hacer el siguiente pronunciamiento:

 1- Antes de cualquier transacción, necesitamos hacer claridad sobre las cuentas, porque algunas de las informaciones surgidas en España indican que quizás el Distrito, como socio minoritario, no fue debidamente tratado por los accionistas mayoritarios.

 2- El Distrito estaría interesado en aumentar su participación, pues es una empresa rentable y podría generarle importantes recursos a la ciudad para inversión social y de infraestructura, como ocurre con EPM en Medellín.

 3- Pero en ningún caso vamos a permitir que volvamos al pasado, cuando esos servicios de acueducto, alcantarillado y aseo eran botín de los caciques y las maquinarias políticas.

 4- Cualquiera que sea la fórmula, pasa por establecer todas las previsiones para evitar que eso ocurra.

 5- Una fórmula puede ser encontrar en el país un operador público o privado con experiencia demostrada, porque lo primordial es asegurar un servicio eficiente y justo para la ciudadanía.

Por su parte, la empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla (Triple A), también emitió un comunicado en el que dejó clara su disposición de colaborar con la Procuraduría en el marco de la indagación preliminar del organismo de control hacia las inversiones de Canal de Isabel II en Colombia.

La compañía aseguró que  “respeta y acata esa decisión y que brindará toda la colaboración que se requiera”, al tiempo que reiteró su compromiso de prestar un buen servicio a los barranquilleros y atlanticenses.

Cargando