Cesar, primer departamento con distritos de riego rehabilitados

Se beneficiarán cerca de 600 familias campesinas, con la rehabilitación de 1.120 hectáreas.

En Cesar hay 17 distritos de pequeña escala /

Con una inversión de $6.000 millones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Usaid, la Gobernación del Cesar y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, garantizan la rehabilitación de 13 distritos de riego de pequeña escala, en este departamento.

"Agricultura se escribe con 'A' de agua. Esa es la gran importancia de los cinco distritos de pequeña escala rehabilitados en Cesar y los ocho para los que iniciamos obras y pondremos al servicio de los agricultores de la región", afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri.

Son cerca de 600 familias campesinas, usuarias directas de los distritos, las que se beneficiarán con la rehabilitación de 1.120 has de tierra que permitirán, a su vez, la implementación de proyectos integrales productivos para garantizar un mejor nivel en la calidad de vida de la comunidad.

“En el departamento del Cesar hay 17 distritos de pequeña escala, de los cuales 13 son de asociaciones y del Estado, hoy estamos entregando cinco y en la segunda fase entregaremos ocho para garantizar que el 100% de los distritos de pequeña escala estén rehabilitados”, aseguró el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

El plan de rehabilitación se adelanta en dos fases. La primera contempló la recuperación de cinco distritos de adecuación de tierras de pequeña escala con una inversión de $993.999.271, ejecutada mediante convenio adelantado entre la ADR y la Corporación Autónoma Regional del Cesar. Los distritos rehabilitados abarcan un área de 253 has., beneficiando a 152 familias en los municipios de Becerril, Codazzi, Chimichagua y La Jagua de Ibirico.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir