Afectaciones en el traslado de pasajeros del aeropuerto de Cartagena deja paro de taxis

El paro de taxis bloqueó por una hora el acceso y salida al barrio Crespo

Cerca de 2.000 taxis se concentraron en Cartagena para dar cumplimento al paro nacional. Desde 4 puntos de la ciudad marcharon hasta el Centro Histórico con la consigna de pedir acciones de las autoridades distritales en contra de la piratería, las plataformas como UBER y el mototaxismo.

En general, las marchas no han causado mucho traumatismo en la ciudad, salvo algunos retrasos en la operación del sistema Transcaribe por leves bloqueos que se presentaron en cercanías del sector El Gallo y también en Bocagrande. Sin embargo la situación más crítica se registró en el barrio de Crespo.

Cerca de 600 taxistas partieron de la calle 70 de este barrio, en dónde está ubicado el aeropuerto internacional Rafael Núñez. Al salir hacia el sector de Marbella, la policía de carreras decidió impedir el paso hacia el Centro Histórico, argumentando que eran demasiados vehículos. Fue allí donde se presentó el represamiento.

César Arévalo, vocero de los taxistas, aseguró a Caracol Radio que "a pesar que mostramos permisos, insistieron durante más de media hora en bloquear la marcha, pedimos disculpas a la ciudadanía porque nuestra idea siempre fue ir en fila india para evitar caos vehicular".

Una vez aclarado el mal entendido, la marcha continuó dejando a su paso un caos vehicular importante en el norte de la ciudad. Algunos hechos se presentaron que empañaron la normalidad de las marchas, algunos taxistas bajaron a pasajeros de taxis que estaban prestando el servicio normalmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir