POLÉMICA

Video: Deportista adoptada por madre soltera pide votar en contra de referendo

María Esperanza Delgado, una reconocida basquetbolista colombiana, radicada en Estados Unidos, envió un mensaje a los congresistas, horas antes de que voten en la comisión primera, el proyecto en contra de la adopción igualitaria.

La colombiana más reconocida en el baloncesto universitario de Estados Unidos, María Esperanza Delgado, grabó un video con un emotivo mensaje en el que señala su posición sobre la adopción de niños sin hogar.

Horas antes de que la comisión primera de la Cámara de Representantes vote por la probabilidad de efectuar un referendo sobre la adopción por parte de madres solteras y parejas del mismo sexo, la deportista cuenta su historia.

Panchita Delgado, como se conoce a la deportista relata que fue adoptada por Esperanza Delgado Suárez, una reconocida política liberal que era soltera.

La niña fue abandonada en una calle de Bucaramanga, cuando tenía tres días de nacida. El caso llamó la atención de la dirigente política quien decidió adoptarla.

Hoy, Panchita, una de las figuras del baloncesto universitario en Norteamérica, revela que su vida ha sido normal; llena de profundo cariño y amor.

Lo único lamentable de esta historia es que la madre adoptiva, Esperanza Delgado falleció hace un año, a muy temprana edad pero con la satisfacción de ver que Panchita es un referente para las juventudes de la región señalaron contradictores de la senadora Viviane Morales, impulsora de la iniciativa para impedir la adopción igualitaria.

Cargando