Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

Este jueves, Unibac realizará exhibición de vestidos típicos de Palestina

La actividad lleva como nombre “Hilos que Hablan: El rol del bordado en la identidad nacional palestina"

Este jueves 11 de mayo, de 2:30 a 6:00 de la tarde, se presentará en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) la exhibición itinerante "Hilos que Hablan: El rol del bordado en la identidad nacional palestina", del Instituto de Cultura Árabe de Colombia.

La exhibición cuenta con ocho vestidos típicos palestinos bordados de hasta setenta años de antigüedad, y otros elementos como carteras, zapatos, velos y joyería que permitirán al espectador viajar en el tiempo y el espacio para adentrarse en la cultura, la historia y la identidad del pueblo palestinos. La muestra es abierta al público y estará acompañada por una charla que se realizará a las de 3:30 de la tarde, a cargo de la directora ejecutiva del Instituto y curadora de la exhibición, Odette Yidi.

Desde la estética, la sociología, la economía, la cultura y la identidad, y usando a los vestidos como vehículo, será posible acercarse y comprender la historia reciente de Palestina y sus tradiciones. Los vestidos bordados son como pasaportes para las mujeres que los usan: sus diseños, hilos, colores y motivos permiten identificar de dónde proviene la mujer, cuál es su estado civil, sus destrezas, aspiraciones, situación socio-económica y religión, entre otros aspectos de su vida privada, y asimismo de la vida nacional del pueblo palestino.

El Instituto de Cultura Árabe de Colombia con sede en Barranquilla, es una fundación de naturaleza civil, independiente, sin ánimo de lucro, y sin afiliación política o religiosa, que tiene por objetivos promover el conocimiento y divulgar la cultura y civilización de los árabes mediante actividades académicas, artísticas y culturales.

Odette Yidi es egresada del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, co-fundadora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia, ex asesora de Medio Oriente y Norte de África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y ex curadora del Museo de Belén, Palestina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir