Padres de familia del Colegio José De La Vega hacen llamado de atención urgente a Secretaría de Educación

La institución presenta problemas en el drenaje de aguas residuales y de infraestructura

A los problemas sanitarios en las instituciones educativas del Distrito, se le suman una nuevas dificultades y son las que presenta el Colegio José De La Vega, el cual en la sede de preescolar Nuestra Señora del Carmen cuentan con el rebose de aguas residuales y en su otro sede Antonio José De Irisarri con problemas de infraestructura.

Debido a esta situación, la presidenta de la Asociación de Padre de Familia, de la mencionada institución, Shirley Torres, hace un llamado urgente a la Secretaría de Educación Distrital para que cumpla lo que acordaron entre las partes y es el traslado inmediato de estas dos sedes de la institución.

“La sede Nuestra Señora del Carmen está sumida en aguas residuales, cada vez que llueve, salen esas aguas dentro de la institución y a los niños les toca caminar y pasar por encima de esas aguas”. Dijo Torres.

También señaló que “nuestra otra sede, Antonio José de Irisarri presenta problemas de infraestructura, las paredes están a punto de colapsar. No queremos que ocurra una tragedia como la ocurrida con el edificio del barrio Blas de Lezo”. Esta última sede cuenta con más de 500 niños.

A esos problemas, Torres le añade el acoso laboral que sufren los docentes por parte del rector de la institución Freddy Quintana De La Rosa, quien hace pocos días corrió al docente provisional Juan David Sáenz, debido a que preguntó por qué el salón de clases no contaba con luz, a lo que el rector respondió de manera grosera. Esto culminó en el despido del profesor, aludiendo que ya no necesitaban de sus servicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir