La Consulta es una persecución a la industria de la tauromaquia: Unión de toreros de Colombia

La tauromaquia le dejó al Distrito más de $2.000 millones en el pago de impuestos, entre diciembre y febrero.

Over Fresneda, conocido como el ‘Gitanillo de América’ y presidente de la Unión de Toreros de Colombia se declaró en desacuerdo con la consulta ordenada por la Corte Constitucional sobre las corridas de toros en Bogotá.

Señaló que las decisiones que se vienen conociendo en los últimos años son una persecución en contra de la industria de la tauromaquia. “Es una persecutoria que le tienen a la industria del toro y yo no sé por qué. La verdad es que debemos nosotros hacernos sentir de la mejor manera y que nos respeten la tradición artística y cultural”, manifestó.

Por su parte, ambientalistas que han promovido la eliminación de las corridas de toros en la ciudad, celebraron la decisión de la Corte Constitucional, de ordenarle a la Alcaldía de Bogotá que, realice una consulta, en la que se le pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo o no con que se realicen corridas de toros en la ciudad.

“Nosotros celebramos esta decisión de la Corte, nos da la razón por un lado que hemos sacado adelante esta iniciativa y la Corte reivindica los mecanismos de participación ciudadana que nacieron en la Constitución del 91 y que fueron reglamentados en el 94, además, la Corte reitera en este fallo la obligatoriedad del Estado de desincentivar estas actividades donde no exista un arraigo cultural mayoritario”, manifestó Julián Coy, de la Plataforma Alto, organización que ha promovido la lucha contra las corridas de toros.

La Unión de Toreros de Colombia señaló que entre diciembre y febrero reciente, la industria de la tauromaquia le dejó al Distrito más de $2.000 millones en el pago de impuestos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir