MOVILIDAD

48 horas completó cerrada una de las vías entre Quindío y Valle del Cauca por derrumbe

Autoridades trabajan para la remoción no solo de la tierra sino de las piedras

48 horas completó cerrada una de las vías que comunica a los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca debido a las lluvias.

Gracias a la colaboración de la Octava Brigada del ejército fue dinamitada la roca que tiene cerrada la vía en el sector de rio verde entre Quindío y el Valle del Cauca, sin embargo la vía permanece cerrada porque otro piedra tendrá que sea dinamitada ya que amenaza riesgo.

El director de la unidad departamental para la gestión del riesgo Faber Mosquera, indicó que desde el primer momento del deslizamiento, la emergencia se ha venido atendiendo con maquinaria pesada, para normalizar en el menor tiempo posible la situación.

Como alternativa de movilidad está disponible la vía entre el cementerio, El Caimo, el alambrado, para buscar llegar al Valle, así lo dijo Diego Steven Romero, asesor jurídico del IDTQ y jefe (e) del área operativa.

Se ha pedido paciencia a los conductores que se deben movilizar entre Barragán y Caicedonia, pues se está trabajando para normalizar el tránsito por la zona.

Cargando