Un policía muerto y otro herido en nuevo ataque del Clan del Golfo

Hechos ocurrieron en Acandí-Chocó.

Patrullero asesinado Jeferson Saavedra. / ()

Un nuevo ataque contra miembros de la policía que deja un agente muerto y otro más herido, se registró esta noche en la población de Acandí, población chocoana sobre el Golfo de Urabá.

Las autoridades indicaron que se trata de una nueva acción en desarrollo del plan pistola desatado por el Clan del Golfo como retaliación por la muerte de uno de sus cabecillas y los múltiples decomisos de drogas realizados por las autoridades en los últimos días, en desarrollo de la operación “Agamenón”.

Se informó que en esta nueva acción criminal murió el patrullero Jeferson Saavedra, oriundo de Popayán, de 29 años de edad, casado y padre de tres hijos y resultó herido el patrullero Héctor Juan Barrera.

Saavedra había trabajado en Boyacá, Cundinamarca y Urabá, pertenecía a la seccional de investigación criminal del departamento de policía Urabá, y en su hoja de vida reposan 3 menciones honorificas y 16 felicitaciones por su gran trabajo y entrega a la institución.

Durante la reacción de los policías fue dado de baja uno de los atacantes,

Estos ataques criminales que iniciaron a mediados de la semana pasada dejan ya tres policías asesinados y tres más heridos.

El primer ataque ocurrió en Carepa donde fue asesinado el patrullero Carlos López Gómez y en una segunda acción en Chigorodó fue asesinado el subintendente Elkin Echavarría López.

Los habitantes de Urabá hicieron un llamado al Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez para que realice lo antes posible un consejo extraordinario de seguridad en la región.

Este fin de semana el Director de la policía, general Jorge Hernando Nieto, estuvo de visita en la región de Urabá y ordenó operaciones sin tregua contra el Clan del golfo.

Cargando