30 edición de la feria del libro de Bogotá

La Feria del Libro de Bogotá 2017 superó los 550.000 visitantes

El invitado de honor fue Francia.

Nuevamente la Feria del Libro de Bogotá superó, por amplio margen, la meta que el 25 de abril se había impuesto. La cifra de visitante que tuvo, la considerada tercera Feria del Libro más importante de Latinoamérica, rompió la barrera del medio millón de visitantes.

Sandra Pulido Urrea, directora de la Filbo, le confirmó a Caracol Radio que, al cierre de la noche del domingo 7 de mayo, la cifra superaba las 550 mil personas los que se deleitaron con conversatorios, foros, charlas, conciertos, lanzamientos, stand, pabellones y otras actividades culturales convocadas para familias de todo el país, e incluso a extranjeros que arribaron solo para participar de este certamen literario de Bogotá.

En lo que tiene que ver con el país invitado de honor, Francia, la directora del pabellón Natalia Showen reveló que más de 170 mil personas pasaron por el pabellón, las ventas de libros sobrepasarán los 600 millones de pesos, el promedio de público fue de 90 personas en los 200 eventos que tuvieron, 38 invitados desde Francia y miles de sonrisas de quienes degustaron de la presencia gala en la Filbo 2017.

Natalia anunció que por lo menos seis de la reproducciones de ilustraciones famosas serán donadas a la Red de Bibliotecas de Bogotá, (5 para El Tintal y 1 para la Santo Domingo).

Este lunes los organizadores de la Feria del libro de Bogotá anunciaran los detalles de lo que Argentina traerá para la edición 31 del próximo año.

Cargando