Medellín participa en la Marcha mundial de la marihuana

Expresarán su rechazo a la aplicación de normas del Código de Policía sobre este consumo.

Como cada año, desde hace nueve, la comunidad cannábica marchará esta tarde para defender su derecho al consumo de esta yerba, promover su legalización y el autocultivo.

Desde las 10 de la mañana comenzó la concentración en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el centro de la ciudad, y para este año, en Medellín la Marcha Mundial de la Marihuana tendrá una motivación para rechazar: las prohibiciones contenidas en el Código de policía que lleva cien días de aplicación en el país.

El psicólogo y activista de la Marcha Mundial de la Marihuana, David Ponce Patiño, reiteró que es necesario cambiar ciertos estigmas frente al consumo y tratamiento de la planta, que por desinformación se reduce al uso de campañas mentirosas por parte de las autoridades y la sociedad civil.

“Lo que hace el nuevo Código de Policía con los consumidores es un retroceso. Esto no favorece el cambio de estigmas. Recorreremos las calles del centro y mediante información y ejemplos buscaremos cambiar la mentalidad de las personas. Las campañas mentirosas nos reducen y con la prohibición solo se generan problemas”, ratificó el profesional y activista de la comunidad cannábica en esta ciudad.

Al ritmo de música y con pancartas alusivas a favor del consumo del cannabis y su despenalización, los manifestantes recorrerán las calles del centro de Medellín en un evento que llega a su novena versión y que contará con el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales y policiales.

Cargando